Protocolos

Convivencia Escolar

El departamento de Convivencia Escolar, fue conformado en el establecimiento a comienzos del año 2015. Comenzando con la Encargada Lucia Mendoza, y durante el año 2016 se incorpora la primera dupla psicosocial. Actualmente el departamento se encuentra conformado por un equipo de multidisciplinario de seis personas.

Actividades de Convivencia Escolar

• Formación en valores: programa de formación en valores, en donde semanalmente se realizaran actividades en todos los niveles, orientadas por el departamento de Convivencia Escolar, para formar a personas integras y respetuosas de los demás.
  • Medidas formativas y reparatorias: Orientaciones para los alumnos que realicen acciones poco adecuadas hacia la comunidad educativa.
  • Programa de Habilidades Sociales: Talleres enfocados a los alumnos que presenten problemáticas en el área de socialización, buscando orientar y potenciar.
  • Mediación Escolar: Programa de formación de mediadores escolares en donde cada curso tendrá un encargado de mediación.