Noticias

 Circular Externa N°1. 2018

      Proceso de admisión 2019

* Postulaciones a Kínder, Pre Kínder, 1° Básico, 7°Básico: A partir del 6 hasta el 28 de septiembre de 2018, los apoderados deberán postular oficialmente a través de plataforma online de MINEDUC, www.sistemadeadmisionescolar.cl  (Se habilitará centro en nuestro establecimiento)

  Informamos a los apoderados de alumnos(as) que postularán para el año 2019 a los niveles de Pre Kínder, Kínder,

1º y 7° básico , en el contexto de la Ley de Inclusión Escolar, a partir de este año seremos parte del Nuevo Sistema de Admisión Escolar, el cual funcionará a través de la plataforma oficial habilitada por el MINEDUC.

Ofreceremos a los apoderados todo el apoyo que necesiten para realizar dicha postulación, incluso pudiendo venir a realizarla en el mismo establecimiento con ayuda de nuestras encargadas de admisión (Sra. Lidia Ramos y Sra. Pamela Carrillo). En el caso de que las postulaciones superen el número de las vacantes existentes para cada curso, éstas se adjudicarán a través de un sorteo aleatorio realizado por el mismo Ministerio.

Para conocer mayores detalles del nuevo proceso y revisar sus diferentes etapas: (Calendario nuevo Sistema de Admisión Escolar 2019 MINEDUC), puedes visitar la plataforma oficial: www.sistemadeadmisionescolar.clo descargar el Manual para postular a través del nuevo Sistema de Admisión del Mineduc o revisa el video tutorial https://www.youtube.com/watch?v=GV0o8z-hC4U.

   En tanto, aquellos apoderados que deseen postular a sus hijos(as) a 2°, 3°, 4°, 5°, 6° u 8° básico, podrán revisar las vacantes disponibles y realizar la postulación en forma presencial en nuestra oficina de admisión (Sra. Patricia Arrau) o bien completando nuestra ficha de postulación online. Los actuales estudiantes deberán ratificar su matrícula los días 27,28 y 29 de agosto en reuniones de apoderados: (Para los cursos sin cupos, se puede postular a lista de espera)

Vacantes  2019

Prekínder 105 cupos
Kínder 30 cupos
1° años 09 cupos
2° años 03 cupos
3° años 03 cupos
4° año 03 cupos
5° años 03 cupos
6° años En estudio
7° años 00
8° años 00

 

Requisitos generales 

  • Adherir al Proyecto Educativo Institucional el que deberán conocer y firmar al momento de la postulación de su hijo(a).
  • Padres y madres comprometidos con el proceso de formación de sus hijos e hijas . Se exigirá la participación en todas las reuniones de padres y apoderados a las que sean citados.
  • Los padres y apoderados deberán adherir y comprometerse con el Manual de Convivencia, el que será entregado al momento de formalizar la matrícula
  • Presentar Certificado de Nacimiento original para matrícula (desde Pre kínder a 6° Año Básico).

Para conocer en profundidad el proyecto educativo de nuestro colegio, les sugerimos revisar detenidamente los siguientes documentos: Proyecto Educativo Institucional (PEI). Manual de Sana Convivencia. Reglamento de Evaluación.                                                                 Edad:

Pre Kínder: 4 años cumplidos al 30 de marzo de 2019.
Kínder: 5 años cumplidos al 30 de marzo de 2019.
1° Básico: 6 años cumplidos al 30 de marzo de 2019.