3ª CIRCULAR
Los Andes, Mayo del 2018
Avda. Independencia N°255 de Los Andes, Fono 342421976, www.escuelaespanalosandes.cl

“Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre”
Señores Padres y/o Apoderados:
Junto con saludarlos muy cordialmente, quiere saludarles en este mes tan especial, en que recordamos y celebramos el “Día del trabajador y trabajadora”, el “Día de las Madres” y a nuestros héroes de “Combate Naval de Iquique”:
1.- Le solicito encarecidamente su asistencia a entrevistas y reuniones para mantenerse informado de los estados de avances y necesidades de sus hijos e hijas.
2.- Es fundamental mantener al día el registro de sus números telefónicos y/o correos electrónicos.
3.- Les vuelvo a recordar que la alimentación JUNAEB, es un beneficio para los niños y niñas que realmente lo necesitan si bien es cierto que se puede ser beneficiario, pero la cantidad de raciones adjudicadas a la escuela es mucho menor que el volumen necesario, les ruego tomar las medidas necesarias para evitar molestias.
4.- Nuestro establecimiento educa a sus alumnos-as desde la enseñanza pre-básica para generar consciencia y cambios conductuales hacia el cuidado del medio ambiente, hemos recibido la certificación “Escuela Protectora del Medio Ambiente”.
El éxito alcanzado en esta iniciativa, producto del compromiso de los profesores-as y de las familias de los niños y niñas del establecimiento, dependerá del compromiso de toda la comunidad.
5.- Es importante mejorar los hábitos higiénicos de nuestros niños y niñas, es necesario el baño diario, el lavado frecuente de dientes y cabellera. En algunos casos ya es necesario el uso de antisudorales y algunas colonias o perfumes suaves. Les recuerdo que en esta época debemos combatir la pediculosis.
6.- Sobre la información académica: Los apoderados deben acceder a la información del rendimiento escolar de su hijo-a por medio de nuestra página de Internet www.escuelaespanalosandes.cl, buscando el link y haciendo clic en el botón Mateonet. Para ello acceso a usuario, digitar RUT sin digito verificador y en clave los cuatro últimos dígitos, sin considerar el digito verificador y luego pinchar Escuela España.
7.- En nuestra intención de mejorar los servicios entregados por el establecimiento a nuestros estudiantes, les ruego motivar el cuidado, mantención y limpieza de las diferentes áreas del establecimiento: salas de clases, servicios higiénicos, comedor, patios, etc. Una escuela limpia y ordenada invita a mejores aprendizajes.
8.- Para no olvidar, debo destacar los horarios de ingreso y retiro, tienen un fin académico y organizacional, les solicito respetarlos, para evitar contratiempos en el desarrollo de la actividad escolar.
10.- Programación mes de mayo:
11.- Al despedirme les ruego tomar todas las medidas necesarias para mejorar la asistencia y la puntualidad, elementos fundamentales para mejorar los aprendizajes.
12.- CALENDARIO DE ACTIVIDADES RELEVANTES MES DE MAYO 2018

02 PPT Día de trabajador y trabajadora

1° A,B y C

02 Formación: Turnos 7° A y B

Consejos:  Administrativo y Ciclos

07 Día del Alumno-a: AGE – C.E y  Coordinadoras.

PPT 4° A, B y C

11 Día de las madres: Acto Prebásica  (10:00 horas)

PPT: 5°A y 5°B

14 al 18 Semana de las Artes: Dept. Artes