Talleres periodo 2019

Estimados Padres y Apoderados:

Reciban un cordial saludo:
La Dirección de la Escuela España de Los Andes, pone a disposición de los Padres y Apoderados la propuesta de Talleres Complementarios, Selecciones y Academias para el Año Escolar 2019.

Estas actividades pretenden contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes por medio de diversas instancias en áreas deportivas, artísticas y culturales, creando un espacio de aprendizaje y crecimiento personal, así como también de desarrollo de habilidades propias de las disciplinas donde cada estudiante participará, las cuales refuerzan los valores de nuestro Proyecto Educativo.
Los profesores que imparten los talleres serán, tanto docentes del establecimiento, como otros contratados para desempeñar dicha función. Todos ellos, con experiencia en el área específica en que trabajarán.
Los talleres se realizarán dentro de las instalaciones del establecimiento o en espacios informados con anterioridad y que pertenecen al sistema municipal, en consecuencia se rigen y funcionan en el marco de la Normativa del Manual de Convivencia Escolar de la Escuela. Son de libre elección, de acuerdo a los intereses y/o aptitudes de los estudiantes. Se recomienda a los estudiantes armonizar sus tiempos en ambas actividades, tanto complementarias como lectivas, priorizando siempre esta última.
La participación en estas actividades es optativa. Una vez realizada la inscripción se debe asumir responsablemente con la asistencia y puntualidad, además de comprometerse en la programación de extensión, competencias, representación en las actividades culturales y otras.
Toda inasistencia a los Talleres debe ser justificada por el apoderado en la agenda escolar y presentada al profesor que imparte la actividad.
Es importante tener en cuenta que los Talleres deben tener un número mínimo de 10 participantes para que sean realizados. Si no se cumpliese este requisito el apoderado deberá cambiar al estudiante de taller. (Sólo de manera excepcional podrán funcionar talleres con menor número de estudiantes inscritos, lo cual será informado de manera oportuna a los apoderados).

taller_1
taller_2

IMPORTANTE:

– Los talleres propios se inician el lunes 01 de abril.
– Los talleres IND, del Programa Escuela Modelo, se inician el lunes 08 de abril.