Educación Para Niños Talentosos

FONDECYT

En la actualidad se entiende como uno de los principales valores sociales, saber convivir con otros y abrazar tanto lo que nos une como lo que nos diferencia.
Por esta razón y siguiendo el espíritu de innovación y constante formación que distingue a la Escuela España, estamos trabajando de forma activa y en conjunto, con el equipo de investigación del proyecto FONDYCET “Alta Capacidad, Doble Excepcionalidad y Escuela Inclusiva: Implementación de una intervención educativa basada en un enfoque de fortaleza para la transformación de la escuela” de la Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Los Andes. El fin de este proyecto es instaurar pequeños cambios en la forma de enseñanza de las materias y evaluaciones, para que todos los alumnos de la escuela se sientan reconocidos y logren su mejor rendimiento, no necesariamente reflejado en una nota, si no en un trabajo en conjunto entre profesores y alumnos.
Es en este contexto que el día Lunes 2 de Septiembre se realizó la visita de las profesoras Susan Baum y Robin Schader, ambas destacadas expertas internacionales en educación para la diversidad. Ambas dictaron un taller (workshop) para profesores de la Escuela España. El principal tema abordado fue el desarrollo de pensamiento creativo y divergente. Fue una excelente instancia para compartir y actualizar conocimientos siempre con la meta de entregar la mejor experiencia educativa para toda la comunidad de la Escuela España