Cabildos

79834292_965261777207418_7732281029452365824_o

Estimada Comunidad Educativa:
El día Miércoles 11 de Diciembre se convoco a un cabildo donde participaron tanto alumnos y alumnas como nuestros padres y apoderados.

El acontecer nacional actual representa una oportunidad para reivindicar el rol de los apoderados en las políticas públicas de educación.
La admisión escolar ha sido un tema ampliamente discutido y reformado. Sin embargo, a pesar de la alta repercusión de los procesos de admisión escolar en las familias, los padres y apoderados han tenido una baja incidencia en el debate y en la legislación.
Los Cabildos de Apoderados surgen como una iniciativa del Ministerio de Educación para generar participación directa a través de distintos canales a nivel nacional.
Para lo anterior, se han presentado tres instancias de participación ciudadana: Consultas Individuales Online, Cabildos Locales Auto convocados y Encuentros
Regionales. Los objetivos de todas estas actividades son:
1. Convocar a los apoderados de todo Chile a generar un nuevo espacio de encuentro para discutir sobre la admisión escolar.
2. Dialogar y levantar inquietudes, propuestas y soluciones en materias específicas de la admisión escolar.
3. Escuchar e incorporar a la ciudadanía en la gestión pública, haciéndolos parte de las soluciones en materia educacional.
Presentación
De antemano, el Ministerio de Educación agradece su colaboración y disposición a participar de los Cabildos Locales Auto convocados y los invitamos a participar también de la Consulta Individual Online en el sitio web
cabildosdeapoderados.mineduc.cl
Los resultados de este y todos los Cabildos de Apoderados que se realicen en el país, así como los resultados de la Consulta Individual Online, serán sistematizados para generar un Informe de Resultados, el que servirá al Ministerio de Educación de insumo para nuevas propuestas de políticas públicas relacionadas a admisión escolar.