HISTORIAL PROFESIONAL JACQUELINE DENICE HERRERA FALCONI ESCUELA ESPAÑA LOS ANDES

Antecedentes Personales:

Jacqueline Denice Herrera Falconi nació en Los Andes, un día 31 de Agosto de 1969. Sus estudios de enseñanza básica y media los realizó en el colegio “María Auxiliadora”. En el año 1987 ingresó a estudiar la carrera de Pedagogía Educación General Básica, en el Instituto Profesional Libertador de Los Andes. En el año 1991 egresó de esta carrera, obteniendo el Primer Lugar de su promoción. En el año 1996 ingresó a la Universidad Católica del Norte a la carrera de Psicopedagogía, egresando de ella en el año 1996 con Máxima Distinción. Entre los años 1991 y 2009 se desempeñó como docente en el “Colegio San José de Calle Larga”, donde realizó clases en los diferentes niveles de enseñanza básica y además fue profesora de grupos diferenciales. En el año 1996 obtuvo el premio “Excelencia en el desempeño Profesional”, otorgado por la Dirección del Colegio. Entre los años 2009 y 2015 se desempeñó como docente de la “Escuela Básica El Sauce”, donde en el año 2010 obtuvo la Asignación Variable de Desempeño Individual con un 15% y en el año 2012 el Primer lugar puntaje Simce a nivel Comunal de Colegios Municipales (Puntaje Promedio 285 puntos) y Tercer Lugar a nivel Comunal entre colegios Particulares y Particulares Subvencionados. Este mismo año obtuvo la Asignación de Excelencia Pedagógica AEP. En el año 2013 obtuvo desempeño Destacada en el proceso de Evaluación Docente. El año 2014 ingresó a la Red “Maestro de Maestros”, red cuyos integrantes han acreditado capacidades disciplinarias y pedagógicas de excelencia. El año 2015 obtiene nuevamente la Asignación Variable de desempeño Individual AVDI, con un 15%. Este mismo año 2015, gana el Proyecto de Participación Activa Individual:” El aprendizaje significativo y su aplicación en el aula”, otorgado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP). Entre los años 2014 y 2015 realiza el Diplomado ”Formación de Mentores para la inserción profesional de Profesores principiantes de Educación Parvularia y Educación Básica”, realizado en la Escuela de Pedagogía de la Universidad Católica de Valparaíso, obteniendo Máxima Distinción. En Octubre del año 2015 obtuvo la distinción de “Profesora destacada de la Comuna”, reconocimiento otorgado por la Respetable Logia Ariel N°62 de Los Andes. Desde Marzo del año 2016 hasta la fecha se desempeña en la Escuela España, el año 2016 como Coordinadora del Ciclo Intermedio y desde el año 2017 como Jefa del Departamento de Lenguaje. Entre los años 2016 y 2017 realiza el Diplomado “Liderazgo y Gestión Pedagógica”, obtención Beca MINEDUC, Directores de Alta Dirección Pública, obteniendo Máxima Distinción. En Julio del año 2017 es encasillada como “Experta 2” en el sistema de Carrera Profesional Docente. En Diciembre del año 2017 obtiene la distinción: ”Profesora destacada de la Biprovincia Los Andes  – San Felipe ”, reconocimiento otorgado por la Secretería Ministerial de Educación, región de Valparaíso. En Marzo del año 2018, obtención puntaje más alto de la Comuna en Proceso de Evaluación Docente (3,27 puntos). Logro alcanzado Profesora Destacada.