Taller Avanzado Matemática

Este taller es una actividad académica hacia la comunidad escolar, organizada y ejecutada por el Departamento de Matemáticas del establecimiento.Se trata de un curso de razonamiento matemático que está dirigido principalmente a estudiantes talentosos de 5º y 8º año básico con un alto interés en desarrollar sus habilidades.

Este taller está diseñado para aportar al conocimiento matemático de los alumnos en facetas distintas a las que se consideran en el currículo de enseñanza básica y prepararlos para la enseñanza media.

En el Taller se transmitirá a los estudiantes la pasión por la búsqueda de la verdad, requisito fundamental en toda educación de calidad, por medio de una serie de desafíos matemáticos y dinámicas participativas en las que los estudiantes se enfrentan (en forma individual y grupal) a problemas de ingenio de un nivel de profundidad que no se alcanzaría normalmente en el currículo escolar, cuya resolución exige de parte de los niños y niñas, la formulación de sus propias estrategias.

Este año se invitará a diferentes alumnos y alumnas para iniciar este taller de avanzados en matemáticas.

Fecha Inicio